MUNDO VERDE

Vistas de página en total

domingo, 27 de febrero de 2011

LOHAS: EL COSUMIDOR ECOLOGICO DEL NUEVO MILENIO


LOHAS: EL COSUMIDOR ECOLOGICO DEL NUEVO MILENIO

Por el momento solo uno de cada diez españoles demuestran un comportamiento adecuado para la porteccion y conservacion del medio ambiente.

Alrededor de 80 millones de personas ene el mundo han adoptado formas de cosnumo compatibles con el desarrollo sostenible, la justicia social y la salud.Se le llama Lohas , que es el acronimo en ingles de "estilo de vida sano y sostenible"(lifestyles of health and sustainability). Estos consumidores responsables o socioconscientes mueven un creciente mercado anual de mas de 500 bilones de dolares, que incluye desde comida proveniente de la agricultura biologica hasta electrodomesticos del bajo cosnumo energetico pasando por el ecoturismo y el uso de vehiculos de bajo ipacto(bicicletas, y meducina alternativa.

Como es de suponerse la tendencia del Lohas se impone en Estados Unidos, donde se ecuentra el mayor y mas diverso grupo de consumidores del palneta.Segun el natural marketing institute, UNA FIRMA DE INVESTIACION DE PASADENA CALIFORNIA, LOS ESTADOUNIDENSES IVIERTIERON EN EL ULTIMO AÑO UNOS 230 MIL MILLONES DE DOLARES EN ESTE SECTOR.

fuente ecoestrategia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario